Párrafo

 

Mediante las opciones de la pestaña Inicio, en la barra de herramientas Párrafo se pueden manejar todas las características del formato párrafo.

Al hacer clic en el inicializador del cuadro de diálogo de párrafo, veremos la pestaña Sangría y espacio, la otra pestaña Líneas y saltos de página la cual veremos en el siguiente tema avanzado.

 

 

ejemplo: 

 

 

Imagen de la cinta de opciones de Word

El siguiente menú es el que se despliega:

 (A) Viñetas. Con esta opción podrá utilizar viñetas para resaltar los distintos puntos que formen las Viñetas con pequeños símbolos o gráficos. Desde el triangulo posee mas opciones como ser su alineación, símbolo a partir de un carácter especial o letra o desde otras imágenes

(B) Numeración. Es lo mismo que la opción anterior pero ahora con números o letras. Desde el triangulo correspondiente poseerá también mas opciones de configuración, por ejemplo del tipo de fuente que será ( en el botón "Fuente") o  el color.

(C) Lista Multinivel. Con esta opción podrá realizar listas por ejemplo incluyendo un titulo en la misma o con números intermedios, es decir por ejemplo insertar un numero 1.1 entre el 1 y el 2 en un segundo nivel. En la imagen de abajo le he asignado el nivel dos a los textos seleccionados:

 (D) Disminuir sangría. Es para disminuir una sangría que se haya insertado previamente.

(E) Aumentar sangría. Es para añadir o aumentar una sangría. Lo correcto es que todos los párrafos estén justificados y luego de un punto y aparte posean una sangría

(F) Ordenar. Ordenará lo seleccionado de forma lógica -Cursos en Estudiargratis.com.ar-, es decir de menor a mayor o viceversa es aplicable a párrafos o filas de una tabla.

(G) Mostrar todo o esquema. Al activar esta opción podrá ver los signos de formato y los espacios en blancos representados con distintos signos.

(H) Interlineado. Podrá ampliar o disminuir el espacio entre renglones. Desde el triangulo, para ver mas opciones, podrá modificar el interlineado superior, además del inferior disminuyendo aun mas el espacio entre renglones.

 

 (I) Sombreado. Podrá con esta herramienta darle un color a los renglones que seleccione, un sombreado, como su nombre lo indica, desde el triangulo posee opciones de colores.

(J) Bordes. Desde el triangulo podrá seleccionar los bordes a añadir, de esta forma podrá recuadrar un párrafo.

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode